domingo, 24 de marzo de 2013

Las recetas del cuplé y la revista. Hoy: Chorizos a la sidra de Asturias


Cuando aún resuenan los ecos de la voz de Olguita en tierras asturianas, traemos a nuestro blog en nuestra cita semanal con Las recetas del cuplé y la revista, una receta muy asturiana. Se trata de los Chorizos a la sidra, uno de los platos más típicos del Principado.

Y sin más preámbulos pasamos a realizar la receta.



Chorizos asturianos
Para que los chorizos a la sidra salgan perfectos es conveniente utilizar sidra natural de manzana sin gasificar, ni agregados artificiales para endulzar. Los chorizos tienen que ser de buena calidad y si están con poco tiempo de curación, frescos aun mejor de tres o cuatro días de curado, saldrán más sabrosos.

INGREDIENTES (Para cuatro personas)



-1 kilo de chorizos asturianos.
-Una botella de sidra asturiana natural, sin gasificar, es decir, no del tipo de la "Famosa en el mundo entero"
-Laurel (Opcional)

Sidra asturiana


Y pasamos a:

LA PREPARACIÓN


Ponemos los chorizos en una cazuela y se pinchan un poco para que no revienten durante la cocción, se ponen enteros para la preparación. Se cubren con la sidra y se agrega el laurel (esto último es según el gusto de quien lo prepara y de los comensales. No se le echa sal, ya que los chorizos ya tienen la suya propia y el pimentón de su elaboración.

Los dejamos cocer a temperatura media para conseguir que se vayan haciendo poco a poco y se consuma la sidra (Así podrán tomarlos incluso los niños, ya que pierde el alcohol) y suelten la grasa.
Lo dejaremos unos 20 minutos e iremos comprobando que estan blanditos. No hay nada peor que unos chorizos crudos y duros.
Una vez que se hayan hechos, los partimos en trozos y los servimos calentitos en una fuente de barro.
(Tambien podemos hacerlos en una cazuela de barro desde un principio)

Resultado final...


Y ya están preparados nuestros "Choricinos a la sidra"...
Y no os olvidéis de mojar en la salsa, esta buenísima.

¡¡¡ Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario