Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

martes, 14 de mayo de 2013

La reina del cuplé. Homenaje a Sara Montiel. Así lo vivió Jose Miguel Moncada...

 Es José Miguel Moncada, un buen amigo del Blog del Cuplé a la revista, un amante de ambos géneros y un gran seguidor de Olga María Ramos, ayer y tras asistir al espectáculo en Homenaje a Sara Montiel en La Plaza Mayor de Madrid nos reenvió esta cariñosa "carta-crónica".
Tan bonita nos pareció y sobre todo tan llena de cariño que hemos decidido que es la mejor manera de contar lo que ocurrió en una noche inolvidable.
¡Gracias Josemi!

 
Portada del libro de Retana utilizado como cartel del Homenaje
 Ayer, artísticamente hablando,  era un gran día para Olga María Ramos,se trataba de decirle a Sara Montiel lo grande que había sido, lo grande que es y será para siempre. 

A las pocas horas de la desaparición de Sara, el Ayuntamiento de Madrid decidió hacerle un homenaje.
Para ello decidieron llamar a Olga María Ramos, que junto a otros artistas la recordarían ante su publico. Al recibir el requerimiento no se lo pensó dos veces, y es que Olga adoraba a Sara y adora el cuplé.

Y ahora paso a contaros nuestra experiencia en el día en que Madrid homenajeó a "La Montiel".
 
La Plaza mayor preparada para el evento. Más de 4000 sillas esperaban para comenzar el espectáculo.
Llegamos a la plaza en donde nos encontramos con nuestro amigo Javier. Al momento, comenzamos a escuchar los ensayos de nuestra Olga María. Como hacia bastante calor, tuvimos un magnífico día de primavera, decidimos irnos hacia la zona en donde la gente ya estaba esperando. Estuvimos bastante tiempo de pie, haciendo cola, acompañados de muchas señoras a las que mientras esperábamos les contabamos  lo grande que era Olga (Yo siempre haciéndole promoción, que para eso es amiga y dicen que la que más sabe)
Haciendo cola para el Homenaje a la Montiel
Debo de confesar, ahora que Olga no nos lee, que estaba un poco nervioso por ella y porque todo saliera bien.
Olga María, empezó fuerte con "El último cuplé" de Sara. Yo, además de mirarla a ella me fijaba en las caras del público que me rodeaba y puedo asegurar (Y no es amor de "fan") que las caras era de emoción total. Se metió al público en el bolsillo desde el primer momento.

Luego vino "El ven y ven" con el que la gente se rió muchísimo y "la Violetera".
Un momento del espectáculo
Con este tema, Olga estuvo genial, llevándonos al tiempo  en que aquellas  floristas del Madrid antiguo  repartían sonrisas, cariño e incluso... amor.
Por último, "Nena", el cuplé favorito de "La Ramos" en el que se superó a si misma interpretándolo como si estuviera dentro de una de las míticas peliculas de Sara, tanto que nos emocionó a todos, hasta la lágrima.


Sara estuvo, por supuesto
La despedida del homenaje fue emocionante, corrió a cargo de Pedro Villoria, que fue narrando la vida vivida por la artista de Campo de Criptana.

Cuando las luces se apagaron, mucha gente se acercó a saludar a Olga María, algunos gritaban y coreaban su nombre, incluso le regalaron un magnífico ramo de flores. 

Ella, tan cercana como siempre, se bajó del escenario. Nos acercamos a la parte de atrás y recibimos su saludo. Allí estaban María José Alfonso, una grande de la escena y mejor persona, su maravillosa hija Marta y muchos, muchos amigos más entre los que se encontraban un buen puñado de amigos en la distancia, ya cercanía del facebook : Chema Marín , Javier Moro... (perdonad si me dejo a alguno)  e incluso pudimos departir con Nacha Guevara encantada con la actuación que acababa de finalizar.

Muchos de nosotros decidimos ir de color violeta o malva, símbolo del cariño que le tenemos a nuestra "Violetera" particular: Olga María Ramos. Cuando Olga salió al escenario, muchos admiradores la recibieron con pancartas en las que podían leerse consignas como:

"¡OLGA, TE QUEREMOS!", ¡QUE NADIE QUITE EL CHOTIS DE MADRID!" o "¡VIVA OLGA RAMOS, VIVA!", lo que hizo que Olguita, se emocionara ante las muestras de cariño. 


Olga María se fotografió con sus seguidores y "sus pancartas"
No quiero, no puedo, olvidarme de los presentadores de la gala, que leyeron de maravilla. 
La voz de la gran actriz Charo Soriano era como la de un ángel que se hubiera metido en su garganta y que la hizo leer como tal.
Charo Soriano
Pedro Villoria director de la gala ,con su acreditación
Olga María, ha tenido muchas noches especiales, esta seguro será imborrable para ella. Y así nos lo dejó ver. Estaba feliz de tener a su lado tanta gente que la quería. 
Le dije que había sido una noche de revolución y aquí añado, de sentimientos. 
Y ella me respondió con un de esos abrazos achuchados que te da solo una persona que te quiere de verdad. 

Espero que con estas breves lineas, haya podido reflejar aquí esa noche de ese revuelo de sentimientos y de cariño que se te queda en el alma para siempre.

Un beso , Olga. Te quiero mucho.  Jose Miguel Moncada

Es esta la sentida carta de un fan y amigo...

En unos días os contaremos, en cuanto nos lleguen buenas fotos y quizás videos , lo que fue la gala de una manera más técnica, con todos sus protagonistas y sus momentos más especiales. 

¿A qué ya lo estáis deseando?



Fotografía de Familia tras el espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario