Juan Martínez Abades |
Colocamos el kilo de patatines cortadas en trozos medianos-pequeños en una fuente de horno sobre la que habremos colocado previamente un papel de hornear.
Las colocamos en una fuente del horno |
Queso de Cabarles y nata líquida |
También se pueden freír pero engordan más. Una vez cocinadas mantener al calor.
Entonces se prepara la salsa de queso al Cabrales:
Poner al fuego un sartén o cazo 200 ml de nata para cocinar y cuando está templadita agregar 75 gr de queso de cabrales en trocitos e ir removiendo hasta que se disuelva con la nata y el queso haciendo como una cremita.
Removemos hasta que se disuelva la nata |
Colocar Les patatines en una fuente guapa |
Verter la salsa sobre les patatines que se habrán colocado en una bonita fuente y se sirve de inmediato.
Resultado final. ¡A comer! |
Y ahora mi sugerencia:
PISTO CON PATATINES AL CABRALES, Exquisita fusión manchego-astur Se prepara un pisto.
En una cazuela de barro se ponen 6 cucharadas de buen aceite de oliva virgen extra. Laminar finamente dos cebollas medianas y echar a la cazuela cuando el aceite está caliente, mientras picar en cuadraditos 6 pimientos italianos verdes y añadirlos a la cebolla. Bajar el fuego a media potencia y tapar para que se vaya pochando. Mientras, se cortan en cuadraditos 750 gr de tomates maduros y pelados y cuando estén la cebolla y el pimiento bien cocinados, se agregan los tomates y una cucharadita de azúcar y algo de sal. Por último, se añaden 750 gr de calabacines pelados y también cortados a cuadraditos. Poco a poco se va mezclando, se destapa y se espera a que esté todo cocinado.
PRESENTACIÓN: Se sirve en la misma cazuela de barro con les patatines por encima, por último se tapa con la salsa de queso (forma de preparar les patates y la salsa de queso, en la receta anterior)
Y en nuestra próxima entrada hablaremos de Don Quique Camoiras, actor Octogenial...
No hay comentarios:
Publicar un comentario