Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

sábado, 31 de agosto de 2013

PATATINES AL CABRALES “LA PAXARINA”


Juan Martínez Abades
Dedicamos esta receta del Cuplé a la revista a una preciosa canción asturiana obra de nuestro admirado Juan Martinez Abades : "Pintor de cuplés" en concreto a "La paxarina", porque seguramente esta receta podría haber formado parte de el menú de cualquiera de sus personajes de la aldea astur.


Colocamos el kilo de patatines cortadas en trozos medianos-pequeños en una fuente de horno sobre la que habremos colocado previamente un papel de hornear.

Las colocamos en una fuente del horno

Queso de Cabarles y nata líquida
Echar un chorrín de aceite de oliva (yo no pongo sal porque el queso ya lo lleva) Introducir en el horno, previamente calentado a 200 º. Bajar entonces a 180 º y mantener así hasta que estén hechas, removiéndolas de vez en cuando.
También se pueden freír pero engordan más. Una vez cocinadas mantener al calor.








Entonces se prepara la salsa de queso al Cabrales:
Poner al fuego un sartén o cazo 200 ml de nata para cocinar y cuando está templadita agregar 75 gr de queso de cabrales en trocitos e ir removiendo hasta que se disuelva con la nata y el queso haciendo como una cremita.

Removemos hasta que se disuelva la nata
Cortamos El Cabrales en trocitos
Advertencia: Puede ser Cabrales o queso azul más o menos suave, según el gusto de cada cual pero lo suyo es hacerlo con este exquisito queso asturiano que nada tiene que envidiar a los quesos franceses o suizos

























Colocar Les patatines en una fuente guapa


Verter la salsa sobre les patatines que se habrán colocado en una bonita fuente y se sirve de inmediato.





Resultado final. ¡A comer!

Y ahora mi sugerencia:

PISTO CON PATATINES AL CABRALES, Exquisita fusión manchego-astur Se prepara un pisto.
En una cazuela de barro se ponen 6 cucharadas de buen aceite de oliva virgen extra. Laminar finamente dos cebollas medianas y echar a la cazuela cuando el aceite está caliente, mientras picar en cuadraditos 6 pimientos italianos verdes y añadirlos a la cebolla. Bajar el fuego a media potencia y tapar para que se vaya pochando. Mientras, se cortan en cuadraditos 750 gr de tomates maduros y pelados y cuando estén la cebolla y el pimiento bien cocinados, se agregan los tomates y una cucharadita de azúcar y algo de sal. Por último, se añaden 750 gr de calabacines pelados y también cortados a cuadraditos. Poco a poco se va mezclando, se destapa y se espera a que esté todo cocinado.
PRESENTACIÓN: Se sirve en la misma cazuela de barro con les patatines por encima, por último se tapa con la salsa de queso (forma de preparar les patates y la salsa de queso, en la receta anterior)


Y en nuestra próxima entrada hablaremos de Don Quique Camoiras, actor Octogenial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario