Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

martes, 9 de julio de 2013

LAS GLORIETAS

Olga Ramos, Irene Gutiérrez Caba y Gracita Morales.

Hace cuatro años, un grupo de "locos maravillosos" decidimos unirnos para ir a visitar tres glorietas a las afueras de Madrid.
Glorietas 2010

 Bajo un sol de justicia, en pleno mes de julio, hemos ido llevando ramos de flores, mensajes escritos en papel, recuerdos emocionados y siempre con un objetivo común: que aquellas tres glorietas tuvieran una placa que indicara los nombres de aquellas a quienes habían sido dedicadas ya que, a pesar de su concesión años antes, el ayuntamiento parecía haber olvidado su identificación. Llegamos a crear y colgar placas incluyendo fotografías de las protagonistas "dueñas" de aquellos lugares.


Glorietas 2011


Aquel era nuestro homenaje para tres grandes: Olga Ramos, Irene Gutiérrez Caba y Gracita Morales. El orden se debe al de su ubicación y no por diferencias en su importancia humana o artística, ya que tanto monta, monta tanto. Muchos hemos sido los asistentes-peticionarios de las "placas", "glorieteras y glorieteros" , llegados de diferentes lugares y cada vez en mayor número, para homenajearlas con aún más cariño.



Glorietas 2012 

Pero hace un par de meses saltó la noticia, alguien pasó por las Glorietas y ¡Zas!, ¡Sorpresa!, las tres lucían sus relucientes placas bajo el sol. Cumplido el objetivo ¿Habría que regresar a "LAS GLORIETAS"?

La respuesta no se hizo esperar: Las glorietas están identificadas, ya tienen placa, pero debemos continuar para recordar a las tres grandes damas de la escena ¡Y esta vez iremos a celebrar que lo hemos conseguido! Y así será. El próximo día 13, a las 13:00 horas (como veis "los glorieteros" no son nada supersticiosos) nos reuniremos de nuevo.

Volverán a aflorar los recuerdos, los saludos de amigos que se reúnen después de un año, las fotos, los versos, las emociones, las risas y también, porque no... alguna lagrimilla. Olga, Irene y Gracita seguirán vivas, sonriendo desde esas tres nubes que, desde hace cuatro años, se colocan como espectadoras de esos "locos maravillosos" que las contemplan desde sus glorietas.

Olga María Ramos
Olga, Irene y Gracita, siempre presente desde "sus nubes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario