Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

sábado, 6 de abril de 2013

DOS APERITIVOS MUY ORIGINALES




Confieso que nos apetecía tanto comer las morcillas que olvidamos  fotografiar la receta. Mi amiga Socorro, artífice del exquisito plato, “arregló” lo que quedaba en la fuente, por cierto, de cerámica granadina que me regaló el cantante Francisco Conde

Morcilla con piñones "Ven, Cirila, ven". Foto: LLaneza Photo


MORCILLA CON PIÑONES “VEN, CIRILA, VEN”

 Pelar dos morcillas de arroz (tipo Burgos) y poner muy troceadas con un tenedor en un recipiente.
 En una sartén calentar con 6 cucharadas de buen aceite de oliva virgen y pochar a fuego suave dos manojos de ajos tiernos picado (procurando que no se quemen).
 Retirar y en ese aceite freír un botecito de piñones y también apartar y en el mismo aceite sofreír ligeramente la morcilla y después añadir los piñones y los ajos tiernos (hay que limpiarlos muy bien retirando las capas duras-).
Remover y dejar a fuego medio. Añadir dos huevos sin batir (siempre de gallinas en libertad, al menos esas gallinas no han sido explotadas; perdón la reflexión). Mezclar bien. Disponer en una bonita fuente y ¡veréis qué éxito!


 CREMA DE QUESO “FROU, FROU”

Crema de Queso "Frou - Frou". Foto: LLaneza Photo


 Esta receta es súper fácil y de un gran efecto. Nadie suele saber de que está hecha… Cuando se enteran, después de intentar averiguar los ingredientes, se quedan con la boca abierta. En un bol poner el contenido de una tarrina de queso tipo Philadelphia Light. Añadir una lata de berberechos de pequeño tamaño a la que se le habrá retirado algo menos de la mitad del jugo. Con un tenedor mezclar enérgicamente hasta que quede una crema suave. Poner en un bonito bol. Se toma con ayuda de patatas fritas a la inglesa pero han de ser de las de tipo Gourmet porque son más firmes y se rompen menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario