Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

sábado, 20 de abril de 2013

Huevos "Mimosa"






Hoy os ofrecemos unos huevos rellenos deliciosos cuya receta nos pasa Loli, mamá de Mar Buelga. Mar recuerda que siempre oyó en su casa llamarles así:  "Mimosa", por su delicado color y textura parecida a la flor de la Mimosa (que prolifera mucho en tierras asturianas) 
 
Flor de la Mimosa.¡¡¡ Y que bien huele!!!

Mimosa… cuplé de Juan Martínez Abades, mi compositor favorito. Asturiano, pintor de marinas y excelente e inspiradísimo letrista-poeta y músico. 

Mimosa. Dibucuplé. ©Mar Buelga 2010


En aquellos felices años 20’ las chicas se valían de ciertos truquitos para atraer  a los chicos: falsos celos, enojos fingidos, mohines enfurruñados… ¡Ay, pero que coquetuelas eran…
Ved la letra y comprobaréis cómo se las ingeniaban aquellas jovencitas.

MIMOSA

L y M de Juan Martínez Abades



I

Vivo ciega enamorada
de un hombre moreno
que me tiene loca
Son tan dulces sus palabras
que cuando me miman
salen de su boca
Que aunque ya sé que me quiere
que también de amores
ciego esta por mí
finjo que de celos muero
sólo por oírle, repetirme así:



(Refrán)

Mimosa, mimosa
no me seas zalamera ni engañosa
si ya sabes que te quiero
que por ti me muero
¿De qué estas celosa?
Mimosa, mimosa



II
Cuando viene enamorado
por la noche a verme
yo le finjo enojo
Con un gesto de tristeza
que hasta se humedecen
de llanto mis ojos
Y el al verme así enojada
me pregunta ansioso
¿Qué te pasa, di?
Mas yo no contesto nada
y el al verme callada
me repite así:



(Al refrán)

Y antes de la receta, ¿Qué tal si escuchamos a la bellísima Sarita Montiel cantándole a Raf Vallone “Mimosa”? La escena pertenece a la película ”La violetera” que Luis César Amadori rodó en 1958



                             

Esta receta es muy sencilla de hacer, y además es muy rica y muy baratilla, cosa muy importante en estos tiempos de crisis.
Además este plato es rapidísmo de preparar por lo que nos puede sacar de un apuro o de una comida imprevista.

Ingredientes para cuatro personas:
16 huevos (se pueden poner más o menos según sean de "comilones" los comensales)
Dos latas de atún o bonito en aceite de oliva
Un bote de mayonesa ( Si no la podemos preparar) 

Rellenamos las "medias cáscaras" con el atún o el bonito
Reservamos las yemas

En primer lugar, ponemos a cocer los huevos en una cazuela amplia, con abundante agua y sal (para que no se resquebrajen), durante diez minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo los ponemos a enfriar en agua fría un rato, retiramos el agua y dejemos reservados.
Pelamos los huevos, y los partimos por la mitad de forma longitudinal, apartamos la yemas y las reservamos.
Rellenamos las mitades de los huevos con abundante atún.
Cubrimos las mitades, ya rellenas, con mayonesa.
Cubrimos las mitades con mayonesa
Con un pasapurés vamos triturando las yemas espolvoreándolas sobre los huevos, como si les hubiera llovido encima. 
Espolvoreámos las yemas por encima, dándoles el aspecto de "Mimosas"


Una gran ración
Se sirven fríos o a temperatura ambiente en raciones de como mucho ocho mitades (Hay que tener en cuenta que son ¡¡¡ cuatro huevos y rellenos¡¡¡¡
Son por supuesto, un plato único.
Qué aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario