Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

lunes, 8 de abril de 2013

Hasta siempre... Sara...



Hoy nuestro Blog del cuplé a la revista se viste de oscuro. Y decimos de oscuro y no de luto porque nuestra tristeza viene dada por el fallecimiento de una estrella y las estrellas brillan siempre en colores refulgentes, con colores alegres que en Sara eran marca de identidad :  colores en sus plumas, en sus joyas, en sus vestidos e incluso en sus uñas...
Fue Sara, ES Sara, quizás la última de los mitos del cine español más allá del charco y aquí tambien, claro.
 De belleza inigualable supo dar su toque personal a esto que tanto queremos en nuestro blog: "El cuplé" y tambien a "La revista". No era la que mejor cantaba, quizás no era la mejor bailarina.
Era "simplemente" (¡¡¡¡casi nada!!!!)  SARA MONTIEL


 Desde este rinconcito de la red de redes, seguras de que hay un mundo más allá de este enviamos un beso a "María Antonia Abad", nuestra Sara...
Como homenaje y dado que esta es una crónica de urgencia por la sorpresa de esta desaparición, rescatamos una de sus geniales entrevistas en donde nos habla de como grabó los temas de su pelicula: "El ultimo cuplé" y que incluimos en la reseña que de su vida hicimos en la entrada dirigida al director de este film. (Pinchad en el enlace para "revivir" la entrada)

  http://delcuplealarevista.blogspot.com.es/2012/12/juan-de-orduna.html

Y por supuesto en una próxima entrada "La Montiel" será nuestra protagonista. 

2 comentarios:

  1. Querida Sara, hoy tuve un día dificil, extraño, soprendente, agotador... Empezó mal, muy mal... me enteré que te habías ido y aquello me conmocionó porque había sabido de tí hace unos días cuando Fernando Luis Aisa me dijo que había comido contigo. Supe que ya estabas ciega, que tus maravillosos ojos que a tantos deslumbraron no tenían luz... Me contaba Fernando lo amable que estuviste con ellos y expresé nuevamente mi deseo de hablar contigo. También se lo había dicho a Chemita y me habían dicho que algún día iríamos a visitarte porque eras encantadora. Te he visto a lo largo de mi vida dos o tres veces y siempre rodeada de gente. Nos ha quedado esa conversación pendiente... Los que me conocen saben cómo te admiraba aunque, confieso, que no siempre fue así, quizás condicionada por otros momentos de mi vida. Reconozco que no te juzgaba con objetividad pero estos años, te he descubierto y he visto tus películas con placer, bueno, confieso que me encantaban aquellas primeras películas tuyas en México y luego las norteamericanas pero, claro, El último cuplé y La violetera fueron las que me sirvieron para valorarte. Qué guapa! Hipnotizabas a la cámara! y actuabas muy bien. Ni una de esas películas hubieran tenido el mismo éxito con otra actriz y es que tenías MAG-NE-TIS-MO. Luego hubo otras que ya no me gustaron tanto pero por encima de todo estabas tú, la estrella más internacional del cine español.Te vas con el equipaje lleno de buenos y malos momentos pero, sobre todo, dejas un enorme recuerdo. Descansa en paz María Antonia ¡Bienvenida al mundo de los Mitos SARA MONTIEL.

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras pasaran mañana a formar parte de la entrada de mañana.Gracias,Olga.

    ResponderEliminar