Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

martes, 6 de noviembre de 2012

OLGA MARÍA RAMOS EN MÉXICO (3) :HOMENAJE A AGUSTÍN LARA

Último reposo de Don Agustín Lara

span>


 La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado improvisó el tema : Solamente una  vez, ante la antenta mirada de los asistentes
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, fue distinguido por su labor y contribución al fomento de la música y la cultura en la Ciudad de México y en el país
Redacción
16:14
06 de noviembre 2012
Olga María Ramos interpretando el célebre Chótis: Madrid
La Rotonda de los Hombre Ilustres del Panteón Civil de Dolores fue el escenario para conmemorar 42 años del Aniversario Luctuoso del cantautor, Agustín Lara.
Canciones como 'Madrid', interpretada por Olga María Ramos, y 'María Bonita' por Natalia Lafourcade, se escucharon en el panteón donde yacen los restos del también llamado 'Flaco de Oro'.

La canción María Bonita fue interpretada por Natalia Lafourcade (Foto: Especial )
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acompañado por su esposa, la señora Rosalinda Bueso, participaron en el homenaje, colocaron una ofrenda floral y encabezaron una guardia de honor.


Agustín Lara Lárraga, hijo del llamado “El Flaco de Oro”, hizo entregó al mandatario local la Medalla Agustín Lara, por su labor y contribución al fomento de la música y la cultura en la Ciudad de México y en el país.
"Mi madre, Vianey Lárraga y yo que estamos en la Fundación Agustín Lara, le vamos a hacer entrega al licenciado Ebrard Casaubon de la Medalla Agustín Lara por su gran labor en la Ciudad de México, aquí en la Rotonda y en todo el país", señaló Lara Lárraga.

(Fotos: Especiales)

Compositor e intérprete de canciones y boleros incursionó en el cine; destaca su labor para musicalizar y actuar en la primera película sonora de México titulada “Santa”. Falleció en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970.
Fue autor de temas como “Aventurera”, “Noche de ronda”, “Mujer”, “Amor de mis amores”, “Arráncame la vida”, “Cada noche un amor”, “Por qué negar”, "Limosna" y "Veracruz“, “Santa”, “Lamento Jarocho”, “El organillero”, “Estoy pensando en ti”, “Solamente una vez”, “Granada” y “María Bonita”, entre otras.

Más reseñas en:  Para leerlas haced click en ellas...

Noticiero TELEVISA
 Yahoo noticias on line
Quadratinmexico Noticias
Excelsior.com
Diario La Verdad
Uno más uno
Razón.com
Un momento del homenaje
Noticias de tu ciudad
YUCATÁN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario