Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

sábado, 17 de noviembre de 2012

UN REGALO: GRABACIÓN INÉDITA DE OLGA RAMOS. SELECCIÓN DE TANGOS

Para celebrar vuestra fidelidad, casi 1000 personas visitan nuestro blog diariamente, hoy os regalamos una grabación inédita de OLGA RAMOS, reinventora del cuplé. En este caso en su faceta de concertista de violín, lo que ella daba en llamar el descanso de su voz.
Se trata de una grabación realizada en el local de las noches del cuplé, ante algunas personalidades de la época de la República Argentina.

En realidad lo que veréis solo ha existido en parte, ya que de esta grabación solo existe el archivo de audio.
Las imágenes son fruto de un montaje realizado con una grabación en la que Olga Ramos, interpretaba otro tema, todo adornado por alguna imágenes de la época en la que el tango era el rey de los ritmos...

La magia del cuplé se ha unico a la magia de la informática...

¿O quizás sea fruto de su imaginación y si había una grabación?
Sea como fuere... Olga Ramos nos interpreta una preciosa selección de tangos...
Disfrutenlo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Mar. Alguien dijo que Olga Ramos era "el violín que habla" A muchos les sorprenderá saber que, además de excelente cupletista, era un gran concertista de violín. Fue llamada la reina del café concierto. Su repertorio lo formaban más de cuatrocientas obras entre Sinfonías, sólos, pasodobles, tangos, zarzuelas,óperas... etc...En fin, música suficiente como para amenizar día tras días, aquellos elegantes cafés donde se eternizaba. Esta grabación esta extraida de una sencilla cinta de cassette grabada durante la cena que le ofreció El presidente de de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina al entonces Presidente de la Argentina, Raúl Alfonsín.

    ResponderEliminar
  2. E infinitas gracias también a todos aquellos que cada día acuden a la llamada de este Blog que a las 2.43 hora española ha pasado de las las 40.000 visitas. Bsss y de nuevo gracias por hacerlo posible.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por poner en mis manos este audio y darme la posibilidad de juguetear con el para compartirlo en imagenes. Ya somos más de 40000,pero este es solo el principio de una ''gran amistad'' bloguera.

    ResponderEliminar