Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

sábado, 30 de marzo de 2013

Olga María Ramos y su Bahía de Cádiz

Cádiz, ciudad inspiradora de esta composición de Olga María Ramos
Permitidme un inciso (Hoy os habla Mar)

De todos es sabido que Olga María Ramos además de ser amante del cuplé y de la revista lo es de todo tipo de música, por mejor decir... de la buena música.
Además nuestra Olga María es compositora como lo fuera su padre  Enrique Ramírez de Gamboa, "El Cipri" y quizás sea el quien desde el cielo le dicte sus composiciones musicales y sus letras, llenas de musicalidad y porque no decirlo, de arte.
Yo he tenido la oportunidad de verla componer un ven y ven, una letrilla o una muy bien rimada "rima" en unos minutos.
 Le llega la inspiración y compone en un pís-pás una pequeña maravilla, lo hace como decía su madre Olga Ramos: "COMO EL QUE LAVA", es decir, rápidamente. Tiene ese don, esa habilidad que la lleva a componer desde cuplés a pregones cantados personalizados hasta verdaderos temas al más puro estilo de los llamados "cantautores".

Temas como: "Por tonto te perdiste lo mejor", "Te llamabas Javier", "¡Alto al fuego! y este maravilloso tema ligado a Cádiz, "Tacita de plata" a la que adora y que deja patente mimando y meciendo en la letra y el ritmo de esta bellisima canción....
Bahía de Cádiz

Y como es mejor verlo que contarlo, aqui está el video de la interpretación de "BAHÍA DE CÁDIZ" por obra y video de nuestro amigo Chema Marín.

                     


Hugo Gómez , Olga María y Chema Marín, una imagen ya irrepetible
Antes de terminar esta entrada, quiero transcribir unas letras que Olga María me acaba de enviar al enterarse de la travesura de colgar esta mini- entrada dominical. Me uno a sus palabras y las suscribo punto por punto, aún solo conociendolos
en la distancia.

" Yo tengo dos amigos adorables: Hugo Gómez y Chema Marín. ¿Cómo os explicaría que son? gentiles, generosos, artistas... regalan sonrisas y amor. El martes Santo Hugo se fue... Nadie podía creer que ya no le veríamos nunca más. Todos estamos desolados... Espero que Chema vaya aprendiendo a seguir solo. Algunos de mis vídeos los hizo él. Siempre les dio un toque muy artístico. En esta ocasión vedme cantar un tanguillo "reposao" cuya música y letra son mías.

 Y mañana a la tarde una nueva receta del cuplé a la revista que tiene mucho que ver con estos dias de Pascua..."

1 comentario:

  1. yo tambien suscribo las letras de olga fuerza chema estupendo el articulo y las fotos

    ResponderEliminar