Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

lunes, 25 de marzo de 2013

LOS AMORÍOS DE ANA


Los amoríos de Ana. Dibucuplé..Mar Buelga. 2011


Basado, como tantos otros, en un hecho real, este cuplé se inspira en la frívola Ana que llamó la atención de uno de los compositores más completos de la época: Juan Martínez Abades.

Juan Martínez Abades al piano en su estudio.

Este cuplé, a ritmo de marcha, cuenta los amoríos de una muchacha muy guapa y coqueta que vivía en un piso bajo enfrente de la antigua Universidad situada en la calle de San Bernardo madrileña Los estudiantes bebían los vientos por ella y más de uno, se colaba por su ventana.
El cuplé es de principios del siglo XX y que una chica fuese tan ligera de cascos tenía revueltos a los vecinos que veían que el que entraba por la noche se iba al amanecer…
Ana vivía ajena a la indignación que despertaba su conducta pero un buen día… decidió regenerarse… y se fue a ver a su confesor. Su arrepentimiento parecía real, pero el sorprendente final tira por la borda cualquier especulación…

Lo mejor, será escuchar atentamente la fantástica versión de Olga Ramos que grabó completamente en directo en su local Las noches del cuplé, “Los amoríos de Ana”.  Sobre imágenes e ilustraciones originales y escogidas por Mar Buelga.


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario