Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

domingo, 17 de marzo de 2013

Las recetas del cuplé a la revista: Borrachinos de aldea, "Flor de té"


 

Hoy y aprovechando la visita a Asturias de Olga María Ramos vamos a hacer una receta que bien podrían haber degustado los personajes del célebre cuplé de Abades: "Flor de té", al tratarse de un postre típico de muchas aldeas astures por las que seguramente el autor, asturiano de pro, pensó como escenario de las andanzas de sus protagonistas..



Además de exquisito es un postre muy económico y super fácil de realizar, son los llamados: "Borrachinos de aldea Flor de té", y sin más pasamos a explicaros la receta...


Ingredientes:
100 g de miga de pan
2 huevos grandes
150 g de azúcar
1/4 l de vino blanco
1/4l de agua
2 palos de canela
Una pizca de sal
Aceite para freír

El pan tiene que ser duro, del día anterior. Quitamos la corteza y desmenuzamos la miga.
Batimos los huevos, añadimos la miga, ponemos una cucharada de azúcar y la pizca de sal., mezclamos muy bien con un tenedor, hasta que la miga quede bien remojada y la masa esté homogénea.




Vamos preparando el almíbar: ponemos en un cazo cuarto litro de agua, cuarto de vino, 125 g de azúcar, y la canela. Ponemos a hervir mientras hacemos los fritos.

Ponemos una sartén con abundante aceite, calentamos y freímos una piel de limón para suavizar el sabor del aceite y que no amargue.
 
Tomamos cucharadas de masa y ayudándonos con otra cuchara echamos a freír, dándoles la vuelta y dándoles forma de croqueta.


Los vamos sacando a una cazuela baja. Cuando terminamos de freír toda la masa  tenemos los fritos en la cazuela, les echamos el almíbar y los ponemos al fuego. Los dejamos cocer a fuego muy bajo una media hora.



Servimos en una fuente honda con el almíbar.
Se toman tanto tibios como fríos. Esperamos que os gusten.

Gracias por vuestra fidelidad ya somos más de 170.000…
¡¡¡Muchas gracias!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario