Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

domingo, 23 de junio de 2013

ENSALADA VERANIEGA DE SALMÓN Y LANGOSTINOS “LA ARGENTINITA”




Como cada domingo, en el blog: "Del Cuplé a la revista" os ofrecemos una de nuestras recetas favoritas. Como acabamos de entrar en la estación veraniega lo hacemos con una receta ligera, aunque contundente.
Se trata de una exquisita ensalada que le hemos dedicado a la cantante y bailarina: "La argentinita", ya que como artista seguramente se cuidaba en su alimentación que le hacia tener un físico envidiable.
Y para aquellos que no conozcan la figura de esta artista os dejamos en este enlace una breve biografía.

Encarnación López Júlvez"La Argentinita"


Solo debéis hacer click en el siguiente enlace:

https://www.flamenco-world.com/tienda/autor/argentinita/144/


(Para 4 afortunados)

Ponemos 16 langostinos frescos en agua hirviendo sin sal ni laurel.
Langostinos
Guardamos este agua para otras recetas

Cuando rompa a hervir, mantenemos 2 minutos y retiramos con una espumadera (guardamos este agua para futuras recetas). Colocamos los langostinos en un bol con abundante agua con hielo y sal y no sacamos hasta que se enfríen (esto hace que estén más tersos y se pelen con más facilidad).

Bol con agua y hielo




Y así pelamos los langostinos de manera fácil

 Ahora, pelamos una buena manzana (tipo Golden) y la cortamos en gajos finos. Tomamos láminas de salmón ahumado y las vamos enrollando.

Manzana tipo "Golden"

Soy partidaria de servir separadamente las cuatro ensaladas y así lo explico: En la mitad de una bonita fuente, vamos alternando un gajo de manzana, un langostino y un rollito de salmón (4 por cada comensal).
Mostaza de Dijon
En la otra mitad que queda libre, disponemos unos brotes tiernos de lechuga roja, lechuga verde, rúcula, radicio y escarola frisée (vienen en bolsas ya mezcladas pero vale cualquier otro vegetal de ese estilo) .
Ahora preparamos el aderezo: En un bol ponemos una cucharada de mostaza de Dijon con miel, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1/2 limón y una cucharada de miel. Batimos bien, bien y ya está el aderezo.


Mostaza, miel, zumo de limon y aceite. Exquisito


A la hora de servir se vierte delicadamente por cada la ensalada.

¡A comer!


Bon appétit!

Y hoy además os regalamos un truco/consejo:
Algo práctico que me enseñó Laura, mi octogenial modista y diseñadora: Guardar, una vez perfectamente limpios, los bricks de vino o de leche que tengan tapón. Son fantásticos para guardar el caldo resultante de hervir, pescados, mariscos, pollo…). Cuando los tengamos que utilizar, llenamos no completamente por la dilatación, los brics con el líquido y congelamos.
Como son de cartón, se puede escribir con rotulador el contenido. Ocupan poco espacio y siempre tendremos a mano un buen caldo.

Y mientras hacemos la digestión, escuchemos y veamos a La Argentinita...

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario