Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

lunes, 19 de noviembre de 2012

Olga María Ramos, En Médico de Familia de Telecinco. 1997

            



JACQUELINE

A finales de los 90, cuando aún existía “Las Noches del cuplé”,  Emilio Aragón nos propuso rodar una escena de la exitosa serie “Médico de familia”. Cuando leí el guión y vi que salía una cupletista, les dije que encantada de que se rodara allí pero que me gustaría ser yo la que interpretara ese papel. “Será preciso que pases un casting” me dijeron de producción. “¿Cuando y dónde?” pregunté, y dicho y hecho: me citaron en Telecinco y con una picaresca interpretación de El polichinela, me llevé el gato al agua, como decimos por estos lares.
Este fragmento del capítulo “JACQUELINE”, se rodó, como ya he dicho, en aquel maravilloso local ya desaparecido- Algún día dedicaremos una entrada a recordar aquellas “Noches de cuplé” que se convirtió, gracias al arte de mi madre Olga Ramos, en cita obligada de los que querían disfrutar de un espectáculo auténticamente madrileño. Pero volvamos a “JACQUELINE”.

Tuve el privilegio de tener como partenaires a dos encantadores y magníficos actores: Don Luis Barbero y Don Pedro Peña. Rodar con ellos fue un placer. Espero que os guste...




PEDRO PEÑA.

No os negaré que siento una gran debilidad por el actor Pedro Peña al que hace dos años concedí el Premio Olga Ramos “OCTOGENIAL”.

Pedro Peña y su premio octogenial 2011

"Jacqueline con Pedro Peña"
















Si lo admiraba por su calidad artística, al conocerle, al tratarle me fascinó su talla personal, su simpatía, su sencillez, su honestidad.

Natural del vallisoletano pueblo de Torrehumos donde nació en 1929, se sube por primera vez a un escenario en 1939,  siendo aún un niño.

Es el teatro en el que desarrolla la mayor parte de su vida artística y Barcelona la ciudad donde cosecharía grandes éxitos en su faceta de actor cómico. Se especializa en revista llegando a ser imprescindible por su naturalidad y su vis cómica. En los años setenta, trabaja con Luis cuenca y Tana Doris.

Más tarde, en los 80, se integra en la compañía de Lina Morgan con la que actúa en el Teatro de La Latina de Madrid. Alterna en esa época en otras obras de teatro de Arniches, Miguel Mihura o Neil Simon.

En 1995, Emilio Aragón le propone el papel del abuelo Manolo en la serie “Médico de familia”. Esto le reporta grandísima popularidad, tanta, que se convierte en el “abuelo Manolo” de todos los que seguimos aquella serie.


Con Olga María Ramos.
Con María José Alfonso











Entre 2002 y 2005 interviene en "Un paso adelante" de Antena Tres TV. En 2009 Realiza una Está en posesión del Premio a la Mejor Interpretación Masculina en la V Edición del Festival Internacional Digital El Sector 2011 por "Dulce".
 LUIS BARBERO Madrileño desde 1916, Luis Barbero nació en el seno de una familia de artistas que, sin duda, le legaron talento y arte para iniciarse como actor lírico en 1939 con la zarzuela “El Rey que rabió” de Ruperto Chapí. En 1.957 realiza su primera película, “El hombre que viajaba despacito”.

Junto  Gila en El hombre que viajaba despacito
Luis Barbero
En los años siguientes forma parte de la compañía de Loreto Prado y Enrique Chicote y más tarde se especializa en papeles cómicos dentro del cine.
"Jacqueline" con Luis Barbero














Toda una vida en los escenarios, le convirtieron en un actor muy querido. Reclamado en televisión , participó en series tan famosas como “La casa de los Martínez”, Un dos tres, responda otra vez" o "La Banda de Pérez" pero la serie que le dio más satisfacciones fue, sin duda, “Médico de Familia”. Falleció en Madrid en el 2005 habiendo cumplido los 88 años.

Con José Luis Alonso y Paco Martínez Soria en La tía de Carlos


3 comentarios:

  1. que maravilla mar te has vuelto a superar te ha quedado de cine bsss

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Mar es un "crack" en el mejor sentido de la palabra. En este caso, ha dado forma a mi relato enriqueciéndolo de manera portentosa.Otras veces los relatos son de ella.
    Gracias Josemi por tu fidelidad y la de los otros 999 que hace que este blog alcance cada día 1000 visitas diarias y aumentando.
    Bsss.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, a los dos. Digo lo de siempre, no podria "ilustrar" nada, si Olga no me diera el contenido o la idea.
    Aprovecho para dar las gracias, como "La Ramos" a los 1000 amigos diarios... a veces, incluso más.
    Gracias a ellos y a nosotras, tambien un poquito,para que vamos a decir lo contrario, el Cuplé y la Revista, están un poco más vivos.

    ResponderEliminar