Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

martes, 23 de octubre de 2012

La Crónica de Maribel...

Maribel y Olga, grandes amigas en una foto tomada en el Hotel Ritz
momentos anates de un actuación.
Queridos y cada vez más numerosos contertulios de este precioso blog creado por la actriz e ilustradora MAR BUELGA, antes de que lean la crónica de la presentación del disco, quisiera hablarles de la persona que la escribe: MARIBEL TORRES ROLDÁN que, además de gran amiga, es la presidenta de mi Club de fans a la que, ante su ilimitada admiración por las Olgas, otorgué ese nombramiento mucho antes de que se creara el Club….  
MARIBEL es una de esos tesoros que uno se encuentran en la vida: desinteresada, amable, ingenua y, sobre todo, muy buena gente, incapaz de hacerle daño a nadie pero capaz de remover Roma con Santiago para llegar a cualquier lugar donde esté actuando.
Sirva este preámbulo para darle mis gracias eternas.
                                                                     Olga María Ramos
 
PRESENTACIÓN DEL NUEVO CD DE OLGA MARÍA RAMOS (Lunes 22/10/2012)
Maribel Torres Roldán
 
Llegó el día deseado: Ayer, 21 de octubre en la Sala Clamores, Olga María Ramos nos presentó su nuevo CD: ”Del cuplé a la revista”

Una tarde deliciosa en la que no faltó ni la lluvia, de lo que se deduce que en  la sala Clamores estábamos para acompañarla todos sus amigos... Un lleno total. Un ambiente encantador. Un silencio absoluto roto, a veces, por algún bravo o por la voz de algún caballero que hablaba con Olga.

A eso de las seis y media de la tarde, llegué la puerta donde esperaban dos señoras con sendos paraguas;
 al fin, la lluvia se había cansado de caer.
Al poco rato llegó Pablo Jiménez, el pianista que, tan amable como siempre, me dijo que Olga estaba abajo y me invitó a entrar con él. Allí estaba ya Patricia A Llaneza, la fotógrafa, seguidamente Olga me saludó entregándome un CD de su nuevo trabajo.

Pablo se puso al piano, el técnico de sonido comenzó las pruebas. Acto seguido Olga, comenzó a ensayar. Sonó una canción, que para mí era muy poco conocida, pues aunque alguna vez se la escuché cantar a don Agustín Lara, nunca sonó con la magia que la escuché en la voz de ella, de tal forma que se me saltaron las lágrimas... Ese “laralaralá” con el que finaliza tarareando la música, fue magnífico.

Llegó Chema Marin acompañado de Hugo y dos señoras muy simpáticas; así que nos presentamos, la estupenda actriz
 María José Alfonso con su hija Marta, muchos amigos conocidos a los que saludé y alguien a quien tenía ganas de conocer personalmente: la cantante Blanca Villa, gran mujer y  excelente persona. Nos sentamos en la primera mesa Chema, con su cámara y atento a cada movimiento de la artista. A esta mesa se unió mi gran amigo: Javier Moro que recién entraba en la sala.
Y dio comienzo el espectáculo: al piano Pablo Jiménez que preludió el "Ven Y ven" y Olga invitó cantando,  a que el personal de las butacas apagara sus teléfonos móviles.
Olga siempre con su buen humor , nos fue explicando uno tras otro, cada una de las canciones del nuevo CD : "Doña Mariquita, "La Violetera, "Mala entraña, "La pulga sabia", “La vie en rose" (dondenOlga demuestra su buen decir del francés y
 su acento inigualable); luego, dos tangos: "Fumando espero” y “A  media Luz", después: "Quiéreme mucho" que esta vez entona sin la compañía de su madre. Entre tanto,  Olga hace un paréntesis para cantar "Farolito" del maestro Lara, la canción que antes tanto me había emocionado en el breve ensayo anterior al espectáculo. Un silencio absoluto reina en la sala únicamente se escuchan las voces del autor y la de ella, en dúo impresionante que estremece, nos transporta,  nos embruja y acaricia con sus voces a los asistentes de la sala.
Olga “romántica”, Olga “dramática”, Olga, Olga…

El salón corea, canta con ella,
 aplaude se emociona, vibra.
Otra de sus canciones: "Bajo los puentes del Sena" aquí estábamos (y creo que aunque esta anécdota no tiene que ver con lo que estoy relatando, debo contárosla por lo graciosa) oyendo esta canción, yo, en particular, escuchando  cada una de las notas con éxtasis cuando,  de golpe… ¡ Un vaso completo de “aquarium de limón” se me viene encima, un descuido de Chema y el vaso cae por todo el suelo y sobre mí . Este fue el bautismo de nuestra amistad y el de bienvenida a Clamores, maravilloso local  donde, no dudo, que Olga María volverá una vez más.
El espectáculo crece a cada momento: aplausos, vítores, sentimientos de admiración. Llega "La violetera" y Olga no puede resistirse y se baja del escenario con el público, su público que la aclama, a llevarles sus violetas: "Cómpreme
usté este ramito…” se entrega,  habla con los asistentes...
Y, permaneciendo entre nosotros,  nos invita a cantar "El Beso", precioso pasodoble  de la revista La Estrella de Egipto"  y nos embriaga haciendo que nos sintamos en el mundo mágico de la revista, se pasea por la sala con ese garbo del que hace alarde diciendo, que no cantando, haciendo suyo y nuestro, cada una de las estrofas de este número musical... “Me puede dar un beso de hermano” y acerca su mejilla a un caballero al que casi se le para el corazón…
Y llega el momento esperado por muchos... que no por todos, pero esto no viene a cuento...los que lo saben, ya saben que no todo el mundo tiene los mismos gustos.... de interpretar
 “La banderita" de  La revista musical Las corsarias y "Soldadito español de “La Orgia Dorada" grandes números de revista que se hicieron famosos en los albores del siglo XX.  
El público se emociona de nuevo, canta, corea, da palmas.

Olga nos ha metido a todos en su bolsillo, sintiéndonos tan a gusto, que no quisiéramos que el espectáculo llegase a su final... Pero la hora se acerca y hay que finalizar.

Coge uno de sus mantones y con mucho salero dice: “Dedicado al "Flaco de oro",
 porque él lo compuso…y envolviéndose en él exclama:¡Va por usted maestro! … Madrid , Madrid, Madrizzzzzzzzzz Con Z … Y con una lluvia, esta vez de aplausos, finaliza el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario