Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS CANCIONES DEL CD Y ESPECTÁCULO: DEL CUPLÉ A LA REVISTA

 
El nuevo espectáculo de Olga María Ramos, contiene muchas canciones a cual más conocida y bonita, todas ellas piezas de cuplé y de la Revista musical española.
Durante estos días y gracias a las explicaciones que Olga María Ramos, considerada: "La que más sabe" de estos temas, os iremos desgranando la historia, autores, letras, anécdotas...etc de cada uno de ellos.
Podréis disfrutar con la historia de Banderita, El Pichi, Nena, Estudiantina Portuguesa, Madrid, Fumando Espero, El beso, mala entraña ... entre otros...
Ya que en cada representación el prograam de canciones es diferente, haciendo que en cada representación se viva un espectáculo diferente.
A continuación os dejamos con algunas partituras y dibucuplés que describen a cada uno de los cuplés y números de revista que contiene este CD.
Aunque todos los que están son, faltan muchos más , ya que Olga María en su dualidad de cupletista y cupletóloga conoce cientos lo que hace como hemos dicho antes que cada espectáculo sean a la vez muchos en si mismos.
Podríamos ir a ver "Del cuplé a la revista" cien veces y el espectáculo siempre variaría, pero claro el  espacio en un disco es limitado por eso la elección de estos 13 temas.

Aquí los veréis de manera general, pero a partir de mañana podréis disfrutar de cada uno de manera individual...
Esperemos que os gusten estas curiosidades y empezéis o sigais amando estos dos maravillosos géneros...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario