Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

miércoles, 12 de octubre de 2016



FUE UN PRIVILEGIO CONOCERTE

PATRICIA FERNÁNDEZ  TRIGO LIMPIO

 Patricia Fernández compartió de alguna forma, una reciente parte de mi vida al trabajar en el mismo teatro donde yo suelo actuar. No miento si aseguro que Patricia nos ganó con su abrazadora y luminosa sonrisa.

Si tuviera que describirla la primera imagen que se me viene a la cabeza es luz, sí, eso exactamente, Patricia era un ser de luz. Su leonada cabellera rubia y esos colores brillantes con los que gustaba vestir: verde, rojo,amarillo… Confieso que no supe, hasta algún tiempo después, que aquella sencilla y simpática compañera fue integrante de Trigo Limpio. Youtube me la trajo a la memoria… ¡Y cómo me gustó su voz...!





Recuerdo que le pregunté:
-¿Por qué no cantamos algo juntas?
Se le iluminó la mirada…
-¿Podrías hacerme la segunda voz?
-La segunda y las que quieras



"SOLAMENTE UNA VEZ..."

Efectivamente, Patricia tenía una facilidad pasmosa para hacer voces. Nuestra primera canción juntas fue “Solamente una vez”, más tarde incorporamos “Quiéreme mucho”. Solía sentarse en un extremo de la platea. Cuando la llamaba volaba al escenario se ponía mis plumas rosas y cantábamos el famoso bolero de Lara.




Cuando supo de su enfermedad, le dije convencida
-Te curarás como se curó mi hija
-Lo sé, voy a curarme…
Y no desfalleció en las duras batalla que tuvo que librar. Allí estaba con su sonrisa irrompible, su brillante mirada, sus ganas de vivir.



NUNCA PERDIÓ LA SONRISA

-Cuando quieras cantamos
-No puedo Olga, me dijo con voz apagada.
-No volveré a cantar “Solamente una vez” hasta que lo hagamos juntas.
A mediados de septiembre supe que habías perdido la batalla.

Querida Patricia, sencillamente, te fuiste antes… algún día volveremos a cantar juntas.

TRIGO LIMPIO

Del éxito del grupo TRIGO LIMPIO en Latinoamérica da prueba este homenaje que se le rindió desde la televisión Colombia





HASTA SIEMPRE

Fotografías de Patricia Llaneza

2 comentarios:

  1. Fue un placer conocerte y charlar contigo en las tardes del Prosperidad. Hasta siempre Patricia. Seguro que ya has coincidido por allá con mi amiga Consuelo, también tuvo una sonrisa hasta el último momento, y con Doña Olga, y con Don Enrique, y con tantas y tantas personas que cruzaron el Arco Iris. Besitos castizos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, aun me cuesta trabajo asimilar que te has ido, la mañana, tarde y noche del 28 de septiembre cuando supe que te fuiste no logre dormir, y fue totalmente doloroso ver tu nombre en la lista de fallecidos del tanatorio donde estabas siendo velada, el no poder estar allí dada la lejanía que nos separaba (un enorme charco que divide), no me ha dejado aceptar que ya no estas, no hay día en que no te separe de mi mente, nos quedo algo pendiente, ese fuerte abrazo que nos dariamos el día que nos veríamos de frente.... se que en esta vida no llegara. Me quedo con tu recuerdo, tu sabes bien el aprecio que sentí por ti, aún se me corta la voz al recordarte, nunca creí que esto pasaría. La vida es injusta y siento que te acabo debiendo, espero que donde estés ya no sufras, me aterra saber lo que sufriste y como trataste de luchar cuesta arriba contra el maldito cancer. Te quiero mucho, amiga, no me olvides y mirame desde donde estas hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar