Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

martes, 13 de agosto de 2013

EYDIE GORME, OTRA ESTRELLA QUE SE VA AL CIELO

Eydie Gorme
Eydie Gorme tenía una voz deliciosa, bien timbrada que encajó perfectamente con el trío Los Panchos.

Eyde Gorme y Los Panchos
Había nacido en la Ciudad de Nueva York en el año 1928.

Así era el Nueva York finales de los 20, en el que  nació Eydie
Sus padres, judíos sefardíes de origen hispano turco, hablaban español por lo que Eydie creció escuchando un idioma que llegó a dominar. Siendo muy pequeña ya cantaba y a los tres años lo hizo en un programa radiofónico. En la escuela siempre “llevó la voz cantante” en el sentido más literal, animando cuantas fiestas musicales se organizaban.





 Aunque empezó como intérprete de español en las Naciones Unidas prefirió dedicarse al canto grabando con MGM su primer disco en 1950. Su bella voz captó la atención de los directores de orquesta más famosos como Glen Miller que la incluyó en sus actuaciones.
¿Qué os parece escuchar una de las míticas melodias de la Orquesta de Gleen Miller?
En concreto, os regalamos la última que compuso y que se estrenó tras el fallecimiento del compositor y director: "Little brown jug" (Algo así como "La pequeña jarrita marrón)

                    

Pero cuando su carrera dio un giro que la llevaría al éxito artístico y personal fue al ser llamada para participar en The tonight Show donde conoció al que se convertiría en su gran amor, Steve Lawrence con el se casó en Las Vegas el 29 de diciembre de 1957 y con el que formó pareja en los escenarios alcanzando gran popularidad con sus chascarillos y diálogos cómicos.

 Vean que bonita pareja hacían


                                        

Una Eyde ya madura en su máximo esplendor
Siendo ya cantante solista, en 1967 ganó un Grammy como mejor voz femenina con la canción “If he walk into my life” del Musical Mame. ¿Qué tal si la escuchamos?

                   

Pero lo que la hizo más conocida en los países Latinoamericanos fue cuando comenzó a interpretar temas en español y su fusión con Los Panchos le reportaría grandísimos éxitos


¿Quién no ha bailado mientras Eydie y Los Panchos nos cantaba “Sabor a mí”?

                 

Con el famoso trío mexicano grabó varios álbumes. El último fue Blanca Navidad.


Creo que con el calor que hace por estos lares no viene nada mal un nostálgico villancico, sobre todo en la voz de esta magnífica cantantes, en este caso, acompañada de los míticos Panchos

                  

.
Roberto Carlos
Armando Manzanero
Si bien es cierto que su trabajo con Los Panchos fue muy reconocido, Eydie también cantó a dúo con Roberto Carlos, Armando Manzanero o Johnny Albino.


                     Johnny Albino 

Tras toda una vida de éxitos, La maravillosa cantante Eydie Gorme nos dejó el 10 de agosto de 2013. Como las grandes, su voz siempre se escuchará mientras alguien tenga el buen gusto de escoger una de sus canciones.
Eydie en sus últimos años
Nos despedimos de ella con un hasta siempre con la canción israelí Halleluya, ganadora del Festival de eurovisión de 1979 interpretada por Eydie y Steve y que, curiosamente grabaron con el seudónimo de
Parker y Penny.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario