Antonio Morales "Junior" |
Si detrás de un gran hombre, hay una gran mujer, esto se podría aplicar (cambiando el orden) a Antonio Morales, Junior, con respecto a Rocío Dúrcal.
Su ilimitada generosidad, haciéndose cargo de sus hijos, permitió a la inolvidable cantante continuar al destino glorioso que le tenía reservada la tierra mexicana.
Su éxito en aquellas tierras pudo alcanzar el cénit al dejar su casa bajo la protección de un padre entregado. Junior lo tenía todo: belleza y sentido artístico pero se retiró y asumió esa responsabilidad. Cuando los hijos crecieron, volvió a acompañar a su esposa y juntos formaron un equipo sólido, imprescindible para afrontar con equilibrio esa nueva etapa de sus vidas.
Cuando ese bicho asqueroso (según declaraciones del propio Antonio) se escapó de control y se llevó a Rocío, Junior inició su propia agonía que ha durado hasta ahora. Ya están juntos para siempre. En homenaje a ambos, volvemos a publicar la segunda parte de lo que en su día les dedicamos ya que este capítulo arranca en su Boda.
©Montaje de fotos Mar Buelga |
Una boda de tronío.
Tras nueve meses de noviazgo Rocío y Junior se casaron el 15 de enero de 1.970 en el Monasterio del Escorial y, como no podía ser de otra forma, aquella fue “la boda del año”.
Dos de las portadas de la revista ¡Hola! con la noticia de la boda. En la foto de arriba vemos con todo lujo de detalles el modelo que la artista lucio en la ceremonia |
Una de las páginas interiores de la revista |
Rocío y su primogénita Carmen |
A la vuelta de la luna de miel, se instalaron en el apartamento de Junior siguiendo cada uno con sus actividades artísticas, pero a Rocío le había llegado la hora de ser mamá y decidió retirarse por un tiempo mientras esperaba a la que sería la mayor de sus tres hijos: Carmen María Guadalupe que nació el 12 de diciembre de 1.970.
Tuvo una madrina de lujo, nada menos que la incomparable Lola Flores a la que escucharemos en una de sus creaciones más populares, “La zarzamora”
Rocio y Junior |
Junior, por su parte, gozaba de mucha popularidad y aprovecharon para unirse en una gira por España y América. Aquí les tenemos cantando “Oye mi corazón"
El 1 de Abril de 1.974, nació Antonio Fernando, su segundo hijo.
Rocio y Junior con el pequeño Fernando |
Programa de mano de "La muchacha sin retorno" |
Allí conoce a Juan Gabriel que daría un nuevo rumbo a su carrera.
Rocío y Juan Gabriel |
El cantante y compositor escribe varios temas para Rocío.
Está seguro que la cantante española será muy pronto la reina de las rancheras y así es. A poco de presentar su disco se convierte en “Embajadora del folclore mexicano”.
Es entonces cuando Junior, en un invaluable rasgo de generosidad, decide retirarse para quedarse en Madrid con los niños y cuidar de su educación. En más de una ocasión Rocío confesó eterno agradecimiento a su esposo que con su decisión facilitó esta nueva singladura en su vida artística.
Rocio y Junior, amor incondicional |
Rocio y Shaila |
Marieta lo ha conseguido todo: triunfar en su trabajo con el reconocimiento del público y formar una familia unida y feliz. Indudablemente, México supuso un antes y un después en su vida artística; Rocío Dúrcal, recrea las rancheras…
Sus conciertos son multitudinarios y es que la cantante madrileña llena el escenario. Cuida hasta el último detalle y es incansable, complaciendo al público que le exige siempre una canción más. ¡Vean qué arte!
Recuerdo que en el año 1.997 fuimos mi madre y yo a un programa de tarde de Televisión española conducido por una guapa presentadora llamada Cristina.
Pues bien, mientras esperábamos en el camerino, Rocío Dúrcal se acercó a saludar a mi madre.
Como antes señalé, ambas habían coincidido 20 años atrás en el Hotel Fiesta Palace de México y entre ellas había surgido una gran simpatía.
La verdad, es que Rocío estuvo muy cariñosa. Por entonces protagonizaba junto a Sancho Gracia una serie titulada “Los negocios de mamá”. Aquí tienen un fragmento de uno de los capítulos.
En el 2.000 Rocío cumple sus cuarenta años de carrera y lo celebra con un disco de bolero ranchero titulado "Caricias".
Al año siguiente presenta "Entre tangos y Mariachis” que contiene esta preciosa versión de “Sombras nada más”
Llevaba Rocío 13 años sin cantar en España y decide realizar ese verano una gira que se convierte en triunfal. En el mes de octubre de 2001, graba el tema Dama, Dama, compuesto por la cantante Cecilia.
Es su aportación a un disco titulado “Mujer” y editado por BMG España para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.
Quiso la casualidad que por esas mismas fechas Rocío sea intervenida quirúrgicamente por un problema cancerígeno que la obliga a cancelar una gira por Latinoamérica y Estados Unidos.
(Recuerdo a los amigos del Blog, que esta es la transcripción de un programa radiofónico emitido a la muerte de Rocío Dúrcal y basado en otro que le había dedicado un año antes en esa misma emisora).
Hace un año mis palabras fueron que Marieta luchaba por vencer su enfermedad y le deseaba con la ranchera “Amanecí otra vez” que amaneciera muchas veces entre los suyos.
Lamentablemente, Rocío se nos fue; pero su recuerdo seguirá amaneciendo entre todos los que la quisimos y admiramos
Antes de finalizar este recuerdo emocionado, veamos su última entrevista
Primera parte:
Segunda parte:
Tercera parte y final:
El desenlace es una maravillosa actuación de Rocío Dúrcal en el homenaje que le tributaron en su amado México. Imaginemos por un momento que estamos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana justo en el momento en que Rocío aparece en el inmenso escenario.
Lo escucho y me entran escalofríos de emoción. No se lo pierdan y… ¡Que viva Rocío!
El pasado noviembre en casa reunimos a un grupo de amigos para que asistieran a la Ofrenda por el Día de Muertos.
Claudio Rivera |
Jorge del Rio |
En lugar preferente estaba, sobre un mantón de Manila regalo de Vianey Lárraga, musa de Don Agustín Lara, una maravillosa boa de plumas que me habían entregado Jorge del Río y Claudio Rivera.
Maravillosos, ¿verdad? |
¡Hasta siempre, Marieta! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario