Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

martes, 8 de julio de 2014

FALLECE EN MADRID EL MÍTICO FUTBOLISTA ALFREDO DI ESTÉFANO



Una amiga me envía este, en mi opinión, excelente artículo dedicado al jugador del Real Madrid Alfredo Di Estéfano. Espero que les resulte interesante.

 LA SAETA RUBIA
 Por Socorro Iglesias Caparrós

 Corrían los años 60 cuando mi padre, gran aficionado al fútbol del que mi madre no compartía igual gusto, solía premiar muy cucamente mis buenas notas con un abono anual para asistir a todos los partidos del Club de sus delicias: el Real Madrid.
Fue así como empecé a aficionarme a este deporte, a entenderlo y a amarlo.

Me cogió la mejor época de la historia de este Club y tuve la suerte de ver jugar en directo a los mejores jugadores que han pisado los campos españoles y, por ende, llevar el nombre de España por todo el mundo. Una mítica delantera en el Real Madrid, si no me falla la memoria, fue la formada por Marquitos, Rial, Di Estéfano, Puskas y Gento.
Di Estéfano, Puskas, Gento y Miguel Muñoz, en
un reencuentro 
Todo un lujo. Don Alfredo, nacido en Argentina y procedente del River Plate, fichó por el Real Madrid siendo su presidente el mítico D. Santiago Bernabéu.

Alfredo Di Estéfano con Santiago Bernabéu en la inauguración de una cafetería
de su compañero Puskas (1967)
Y se sintió tan “en casa”, que no es de extrañar que la Saeta Rubia se nacionalizase español para poder jugar con la Selección española. ¡Qué eficaz era su facilidad para marcar goles de tacón…!
Se ponía de espaldas a la portería mirando de reojo la posición del guardameta y viendo venir a sus compañeros, en lugar de girarse para chutar, se las ingeniaba para dar un golpe de tacón que despistaba totalmente al portero y le colaba el gol por el sitio menos esperado. Ha sido el mejor futbolista del mundo, yo diría que como mínimo a la altura de Pelé.

Quizá sea de los pocos jugadores que se proclamaron PENTACAMPEÓN en la Copa de Europa.

Pentacampeones
 El Real Madrid es el único equipo del mundo que posee en propiedad este Trofeo, por haber sido el primero, y hasta ahora el único, que lo conquistó en cinco años consecutivos.
Don Alfredo jugó también en otros clubs españoles y probó suerte, con no mucho éxito, como entrenador. Otros futbolistas de la época que se nacionalizaron españoles, fueron sus compañeros deportivos Ferenc Puskas (nacido en Hungría) y Raymond Kopa (nacido en Francia) Aún recuerdo aquella delantera de lujo de la Selección integrada por Rial, Puskas, D'stefano, Kopa y Gento.


 Todos ellos, dieron momentos de gloria al Deporte español pero entre todos destacaba Don Alfredo, fundamentalmente, como ya he comentado, por su facilidad de marcar de tacón, lo que hacía con tal maestría que parecía sencillo. Sus goles, eran tan espectaculares como las galopadas de Gento (también conocido como "La Galerna del Cantábrico")

 No me cabe duda, que La Saeta Rubia estará preparando el partido celestial más hermoso que jamás se haya visto.
Habrá fichado a sus amigos Kopa, Puskas, Ricardo Zamora y tantas otras estrellas que le precedieron. DEP Campeón y gracias por los buenos ratos que nos hiciste pasar ¡Ah! y saluda de mi parte a Don Santiago Bernabéu, el mejor Presidente que ha tenido el Real Madrid.



Sin duda, ambos llevasteis con honor el nombre de España.
¿Qué os parece el ver algunos de los mejores goles de Don Alfredo?

                   




Fue tal la popularidad de nuestro homenajeado que llego a protagonizar una pelicula titulada precisamente:
"La saeta rubia", podéis verla completa en el siguiente enlace:
http://www.fulltv.com.ar/peliculas/saeta-rubia.html






Y como colofón de este recuerdo a Di Estéfano, haciendo honor a el título y contenidos de nuestro blog, allá va un Ven y ven dedicado a Don Alfredo, esperamos que os guste.
     
Olga María Ramos le dedica este ven y ven.©LLaneza Photo

                                                                "Estratega extraordinario,
                                                                  jugador excepcional
                                                      desde ahora el gran Di Estéfano, mi vida,
                                                                 Juega en campo celestial"

1 comentario:

  1. Querida Olga,
    Como nos gusta lo que escribes!! TE QUEREMOS Y TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS!! Tus fans de Arlington, Virgina. EE.UU.

    ResponderEliminar