Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

sábado, 22 de diciembre de 2012

Celia Gámez. La más española de las argentinas (9 y final)

 Estando en Buenos Aires, recibe una llamada de España; transcurre el año 1984. Sara Montiel la quiere para “Nostalgia”, su nuevo espectáculo. La oferta es tentadora pero lo que más atrae a la más madrileña de las bonaerenses, es volver a pisar el Madrid de sus entretelas…




El teatro de La Latina será donde podamos ver en persona a Celia Gámez, Sara Montiel y… Olga Guillot un trío tan apetecible como explosivo… ¡Menudo cocktail. y...¡Yo estuve allí! Pues sí, José María Chinchilla, una de las personas más estupendas que he conocido, gran amigo de Plácido Domingo y de las Olgas de toda la vida, compañero queridísimo de IBERIA me invitó.

Espectáculo :"Nostalgía". Reseña de ABC
 Sara que tendría unos 56 años, estaba bellísima, Olga Guillot con unos 58 muy enérgicos, arrolladora y Celia… Celia, cumplidos los 79 no les iba a la zaga en fuerza y gracia. A mí, sinceramente, es la que más me emocionó. Ante la falta de vídeos de aquel espectáculo excepcional veamos primero a Olga Guillot y su
estilo inconfundible .
                         

La bellísima y sensual Sara Montiel en 1984...

        

Y nuestra Celia... así la recuerdo…


Pero a Celia le iban a dar una sorpresa maravillosa, un homenaje de cariño y admiración… Concha Velasco.


                      

Lina Morgan:

                         :

Una "estudiantina"muy especial
 Esperanza Roy a la que veréis cantando “La estudiantina portuguesa”, número elegido por las tres grandes artistas en aquel homenaje pero del que, como ya he comentado, lamentablemente, no hay video al alcance de los aficionados… así que disfrutemos únicamente de la Roy:






En su estancia en Madrid, se le ofrecieron más homenajes, uno en el Skala Meliá Castilla y otro multitudinario también en el espectáculo “Por la calle de Alcalá” al cumplir las mil representaciones.


Por La Calle de Alcalá rindió homenaje
 a Celia Gámez
en su 1000 representación
  Pablo Lizcano en “Autorretrato” y Terenci Moix en “Más estrellas que en el cielo” la entrevistaron para sus programas. A mediados de los años 80’ la revista SEMANA publicó sus memorias (acabó de adquirirla por lo que, cuando la reciba, seguro que vuelvo con Celia y con algunas de sus, imagino, suculentas anécdotas)

 Y Celia Gámez volvió a Buenos Aires… Ya no la volveríamos a ver. El 10 de diciembre de 1992, la indiscutible Reina de la Revista recorrió la última pasarela que la llevaría a sus recuerdos, aquellos que el mal de Alzheimer le había ido arrebatando a lo largo de sus últimos años. Vedla, vedla triunfal en lo más alto de la escalinata, glamourosa y única, envuelta en sedas y plumas; con su gracia, su arte y su sonrisa… Con esta entrevista que en el programa "DIRECTÍSIMO" le hizo José Maria Íñigo, ponemos punto... y seguido a la vida de CELIA GÁMEZ





Aunque sin duda volveremos a hablar de la Gran Celia sirva este documento para saber  como emitió tve la noticia del adiós a Celia Gámez...

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario