Diseño del blog y montaje de imágenes/ fotografias y videos : Mar Buelga. Textos: Olga María Ramos y colaborador@s

miércoles, 16 de enero de 2013

Para la revista Viajes y turismo: http://delcuplealarevista.blogspot.com.es

El siguiente articulo aparecerá próximamente en la revista: Viajes y turismo en la que colabora asiduamente Olga María Ramos.
Una de las entradas de nuestro blog
Cartel de la presentación del Disco en la madrileña Sala Clamores

Cuando presenté mi último disco en Clamores, mi amiga Mar Buelga me propuso crear un Blog que se dedicaría a los contenidos del disco en cuestión. El nombre estaba claro, sería el mismo del CD: “Del cuplé a la Revista”. Me pareció genial (todas las ideas de esta actriz e ilustradora asturiana son geniales) y así, el 2 de octubre, iniciamos la aventura bloguera sin imaginar lo que aquello nos iba a deparar. 

Olga María Ramos y Mar Buelga, en la exposición:
"Ilustrando el cuplé: Homenaje a Juan Martínez Abades.
Gijón 2010

Medalla de Agustín Lara
Comenzamos, efectivamente, incorporando cada día un número del disco, más tarde, decidimos ampliarlo a noticias relacionadas con mi viaje a México donde me entregaron la Medalla de Agustín Lara. Allí fui entrevistada en los programas de mayor audiencia como el informativo de Jacobo Zabludovsky en el que ya indiqué la dirección del blog. El caso es que, por unas cosas y otras, el blog ha alcanzado,  en apenas 3 meses, más de 109.000 visitas (imagino que cuando este artículo salga publicado, ya estaremos en 130.000 o más) 


Número de visitas en el momento de la publicación de esta entrada


Gloria Lasso y Luis Mariano
Libertad Lamarque
Celia Gámez



Raquel Meller.
La Fornarina

A lo largo de estas semanas, hemos incorporado la biografía de artistas del cuplé y de la revista, también de la opereta como Luis Mariano que nos llevó a recordar a Gloria Lasso. Libertad Lamarque, Celia Gámez, La Fornarina, Raquel Meller… en fin, que mis relatos, enriquecidos con vídeos y fotografías cuidadosamente elegidas por Mar Buelga y que van relacionadas milímetro a milímetro con la lectura, han hecho de cada entrada diaria, un atractivo para todos aquellos que han quedado enganchados del blog.



Pero ¿Qué es un blog?, creo que debería de haber empezado por ahí pues, aunque la mayoría de la gente sabe de que se trata, otros no lo tiene tan claro. Primero transcribiré técnicamente lo que es y luego os diré lo que para nosotras significa. BLOG: Un blog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores que se seleccionan según la temática que se aborde: Toros, Cine, Ciencia, Cocina y un infinito etcétera. Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico y si hay talento para entretener, el éxito está asegurado. Las empresas, los famosos, los Medios de comunicación los utilizan, desplazando las Webs de acceso mucho más complicado. Como asegura Weblog SL, de donde he tomado parte de estos datos, los blogs han venido a quedarse. Bienvenidos sean.  




Miles de "farolitos" nos muestran los seguidores...
 ¿Y que es para nosotras este blog? Nuestro Blog es una escapada a la imaginación, a la libertad y a la evocación, respetando a las personas que en él aparecen y sobre todo un maravilloso deber diario para con esos miles de desconocidos que desde cualquier lugar de la tierra dejan su huella en forma de banderita en el planeta azul que gira y gira incansable desde ese balcón virtual del blog “Del Cuplé a la Revista”
Las pequeñas lucecitas van quedando anotadas en el "Mapamundi bloguero"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario